lunes, 30 de julio de 2012

LA CASA SILENCIOSA ♦♦+

En La Casa Silenciosa, Sarah, junto con su tío y su padre, preparan su casa de verano familiar para venta, recientemente destruida por ocupantes ilegales. Pero ventanas rotas y grietas en el yeso son el menor de sus problemas cuando descubren que no están solos, y que algo más se oculta en las paredes. A lo largo de 85 angustiosos minutos, su idílico retiro aislado es transformado en un sitio de horror mientras el pasado de la familia regresa para burlarse de ellos y aterrorizarlos, exponiendo una historia oculta.

Lo interesante de esta cinta es que esta hecha en una sola toma, es decir que no hay cortes ni escenas, todo corre en tiempo real, la cámara sigue la trama desde la perspectiva de la protagonista sin despegarse en ningún momento, algo similar al teatro donde el margen de error es perceptible a la audiencia.


La primer mitad es excelente, los manejos de cámara sincronizados con los diálogos y actuaciones son fenomenales. El problema es cuando se empieza a desenlazar la historia ya que se mezclan muchos factores tanto esotéricos como psicológicos que terminan culminando en un final poco creíble y mal trabajado. Al igual que la historia las actuaciones van decayendo, cuando al principio  la protagonista se sumerge de lleno y dramáticamente en su papel al final termina por desesperarte y se desvanece todo el esfuerzo inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas de esta película?