jueves, 24 de enero de 2013

LONCOLN ♦♦+

En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

Tal vez será la mejor película del año, nominada al Oscar y todo lo que gusten y manden en EUA pero aquí en México es un somnífero muy efectivo. Hay mucho contenido histórico, nombres de políticos y momentos claves que la mayoría de los mexicanos desconocemos y que por lo mismo se nos hará muy lenta, lo mismo hubiera pasado si hacemos una película de Benito Juárez y su lucha contra la iglesia y se la ponemos a los gringos, eso es obvio.

Le doy 1 punto por la calidad en todos los detalles de producción, 1 punto por la excelente interpretación de Daniel D.L. y  1/5 punto por el contenido histórico. Pero definitivamente es un somnífero mortal, que más que una película dramática trasciende como un documental cualquiera.

Hay varios diálogos en los que hablan de los derechos de los afroamericanos que hacen total relación al nuevo presidente, por eso seguramente va a ganar el Oscar a la mejor película además de por todo el contexto nacionalista en el que esta basada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas de esta película?